
La RED Estatal de Renaturalización de Espacios y Entornos Educativos presenta sus avances en una sesión online abierta el dia 20 de Mayo
Durante el encuentro, abierto a personas y entidades interesadas, se expondrán los principales avances de la RED y se darán a conocer las vías para sumarse a este proceso colectivo. Para facilitar la asistencia, se han previsto dos sesiones el mismo día, a las 13:00 h y a las 17:30 h.
La Red Estatal de Renaturalización de Espacios y Entornos Educativos nace con el objetivo de dar respuesta a los desafíos del cambio climático en el ámbito educativo, impulsando la transformación de los espacios y entornos educativos para favorezcer el bienestar, el aprendizaje y la biodiversidad urbana.
Se trata de una plataforma de colaboración que conecta administraciones, entidades y profesionales, promoviendo el intercambio de conocimiento, la definición de criterios comunes y el impulso de proyectos que integran naturaleza, educación y adaptación climática.
El trabajo conjunto entre los diferentes actores —entre ellos el grupo motor formado por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, el Gobierno de Aragón, la Generalitat de Catalunya, la Diputació de Barcelona, el Ayuntamiento de Madrid, el Área Metropolitana de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona, el Instituto de Salud Global de Barcelona,- ISGLobal, la Universitat Oberta de Catalunya y El Globus Verd— permite consolidar un espacio de gobernanza compartida con capacidad de transferencia a otros procesos de transformación urbana.
La RED impulsa la creación de entornos educativos más saludables, inclusivos y resilientes, entendiendo los espacios exteriores como infraestructuras verdes al servicio de la comunidad y como espacios clave para el aprendizaje ecosocial.
Si todavía no formas parte de la RED, este es el momento de sumarte !!
+ Inscripción a la RED
+ Inscripción sesión presentación 20 mayo